La Academia Gastronómica de Málaga, invita a malagueños y visitantes, a participar con su voto, en su primera edición del «Concurso de Fritura Malagueña», que se desarrollará entre el 30 de junio y 15 de julio, y que “nace con el
objetivo de preservar la autenticidad de un plato tan malagueño como es una buena fritura; premiar a los establecimientos que apuesten por una fritura de calidad; y difundir la excelencia de la gastronomía de Málaga y Andalucía”, según ha declarado Manolo Tornay, presidente de la Academia.
Todos aquellos que deseen participar en el concurso podrán hacerlo a través de la página web de la Academia Gastronómica, donde tendrán la opción de votar y elegir su fritura favorita, tanto la malagueña, como la de boquerones. Solo por participar optarán a un almuerzo para dos personas en el restaurante ganador.
Los restaurantes participantes en este I Concurso de Fritura Malagueña son: Casa El Lebeche (Torremolinos); La Jábega (Torremolinos); María chiringuito (Málaga); La Familia (Mijas); La Escollera (Estepona); Tropicana (Málaga); Bar Guerra (San Pedro deAlcántara, Marbella); Los Manueles (Torremolinos); La Ponderosa Playa (Fuengirola);
Canarias (Torremolinos); Mediterráneo (Benajarafe, Vélez Málaga); Avante Claro (La Cala del Moral, Rincón de la Victoria); La Parada (Caleta de Vélez, Vélez Málaga); Hermanos Alba (Málaga) y Ramos (Caleta de Vélez, Vélez Málaga). Los cuales recibirán una visita anónima y sin aviso previo del jurado que tras una evaluación elegirán a los cuatro finalistas del concurso, que competirán el próximo 15 de julio en la gran final.