El presidente de la Diputación de Málaga ha manifestado que “el Eje comprendido entre Almería y el Campo de Gibraltar, en el que podríamos situar el aeropuerto de Málaga como epicentro, es garantía de éxito y ejerce un factor multiplicador de cualquier inversión, pública o privada, que se realice”.
Además, ha apuntado que el tren litoral sería la línea más rentable de España y ha subrayado el potencial del Eje Mediterráneo andaluz, que “se está convirtiendo en el tercer gran eje económico, social, turístico y cultural de España, tras Madrid y Barcelona”. Por ello, ha considerado que este territorio debe recibir las inversiones públicas necesarias para acompañar ese crecimiento, especialmente en materia de movilidad y de infraestructuras hídricas.
Salado ha asegurado que este territorio necesita “un tren competitivo” que articule la movilidad de todo el litoral mediterráneo, de modo que no sólo alcance a Marbella y Estepona, sino que también conecte con el Campo de Gibraltar, Algeciras, Vélez-Málaga, Motril y Almería.
En su intervención ha explicado que ese ferrocarril tendría un impacto directo muy importante en la economía de las familias y los trabajadores, además de descongestionar las carreteras y reducir notablemente la contaminación y los accidentes.